top of page
Buscar

¿Problemas para dormir? ¡Este es el suplemento que necesitas!




Desde hace algunas décadas uno de los suplementos para dormir más populares ha sido la melatonina, de hecho desde 2007, tan solo en Estados Unidos, su uso se ha duplicado y millones lo mantienen a un lado de su cama para evitar el insomnio y es que, todo parece indicar que los trastornos de sueño se han disparado en los últimos años.


No obstante, el magnesio puede resultar un gran competidor. Recientemente se han realizado estudios prometedores que indican que este mineral podría ser una poderosa herramienta para preparar a nuestro cuerpo para dormir. Si te preguntas cuál es el indicado para ti, ¡aquí te lo contamos!


Primero, ¿qué es la melatonina?

En el cuerpo, la melatonina se deriva de la serotonina, un neurotransmisor. Esta hormona se produce por la noche para enviar una señal al resto del cuerpo indicándole que es momento de bajar la velocidad. No obstante, algunos aparatos como la iluminación interior o la luz azul que desprenden las pantallas pueden confundir al cerebro y detener la producción de esta hormona. De la misma manera, atravesar zonas horarias puede interrumpir tu producción de melatonina.


Desde 1980 se ha confirmado que esta hormona puede ayudar a resetear tu ciclo circadiano, por ello es tan popular entre personas que suelen viajar mucho o trabajan en horarios irregulares. Algo a tomar en cuenta, no obstante, es que aunque esta hormona puede ayudarte a conciliar el sueño, no se ha demostrado que ayude a mejorar la duración o calidad del sueño.


¿Qué hace el magnesio?

Este también es un compuesto natural utilizado por el cuerpo, aunque, a diferencia de la melatonina es más bien un “multiusos”. Este macromineral esencial, influye en más de 300 reacciones biológicas. A diferencia de los suplementos de melatonina, existen muchos tipos de suplementos que incluyen este mineral y, dependiendo de la combinación, estos tienen un impacto distinto en tu cuerpo.


El biglicinato de magnesio es una forma quelada altamente biodisponible y muy útil para conseguir el sueño ya que es una combinación de magnesio con el aminoácido glicina, que también ayuda a mejorar la calidad del sueño y la función neurológica.


Entonces, el uso de suplementos minerales que incluyan magnesio puede ayudar no sólo a conciliar el sueño, sino a mejorar también el tipo de sueño que obtenemos y a despertar con mayor energía.


bottom of page