top of page
Buscar

Memoria muscular

Actualizado: 29 jul 2020


La memoria muscular es la razón por la que seguimos fuertes incluso después de una pausa en el entrenamiento.


Levanta la mano si alguna vez te has tomado un descanso de tu rutina de ejercicios. Le sucede a todos, incluso a los más entusiastas y dedicados del ejercicio, y está totalmente bien porque su cuerpo vuelve a la normalidad cuando comienza a sudar nuevamente.

¿Te preguntas cómo pasa esto? Se debe principalmente a la memoria muscular.



Básicamente, la memoria muscular es la conexión que se desarrolla entre tu cerebro y tu cuerpo a medida que aprendes un nuevo movimiento. ¿Recuerdas cómo fue descubrir el movimiento al hacer tu primer chaturanga en la clase de yoga? La memoria muscular es lo que garantiza que no volveremos a aprender esas mecánicas cada vez que yogueamos; en cambio, nuestro cuerpo mejora cada vez que lo haces. “Las vías neuronales se mueven desde el cerebro a través de la médula espinal hasta los brazos y las piernas. Tus músculos aprenden a coordinar mejor las tareas con el tiempo para que casi se vuelva subconsciente ", dice David Geier, DO, cirujano ortopédico y especialista en medicina deportiva. “Al principio, vas a lograr una mejora bastante rápida, no solo porque tus músculos se hacen más grandes, sino porque tienes neuronas que van a esos músculos para aprender un nuevo movimiento, y el proceso permite que tu cuerpo se adapte a este nuevo estrés. "


Lo mejor de todo es que su memoria muscular significa que literalmente, biológicamente, no está mal tomarse un descanso de hacer ejercicio, incluso si es un año.

Esto se debe a que las habilidades de movimiento que tu cerebro y tu cuerpo han aprendido realmente permanecen dentro de tu vocabulario neuromuscular (de ahí el nombre de "memoria"). Ben Gildenberg, un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento del New York Sports Science Lab, señala que si alguien que hace muchas sentadillas, se toma un descanso y luego, después de un tiempo, comienza a hacerlo nuevamente, su cuerpo "se aclimatará a un ritmo más rápido" y su calidad de movimiento seguirá siendo la misma. "Es posible que no puedan hacer sentadillas con la misma cantidad de peso de inmediato porque no han estado expuestos a ese peso en mucho tiempo, pero su cuerpo conoce el movimiento y podrá realizarlo con la misma eficiencia que antes". él dice.


Debido a este conocimiento innato dentro de su cuerpo, puede volver a ponerse en forma más rápido. "Esas conexiones pueden despertarse, y si han pasado 10 años o seis meses, volverán a lo que ya creó", dice Phil Catudal, instructor de acondicionamiento físico y experto en nutrición. Este estudio incluso dice que la memoria puede durar 15 años dentro de su cuerpo. Así que la próxima vez que regreses al gimnasio, debes agradecer a tus músculos por quedarse contigo (y mantenerte fuerte), ya sea que los estés usando o no.



Créditos


Ben Gildenberg

Entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento

David Geier, DO

Cirujano ortopédico

Phil Catudal

Instructor de fitness


bottom of page