top of page
Buscar

El mejor ejercicio "anti aging"

Cualquier ejercicio ayuda a mejorar tu longevidad; Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal muestra que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es una de las mejores cosas que puede hacer en términos de aptitud física para lograr una mayor esperanza de vida.

El ensayo controlado aleatorio, que fue realizado por el Grupo de Investigación de Ejercicio Cardíaco de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, dividió a 1.567 noruegos mayores de 70 a 77 años en tres grupos. Un grupo participó en un entrenamiento continuo de intensidad moderada (MICT, por ejemplo, correr, andar en bicicleta, nadar), otro participó en HIIT y un tercero se ejercitó a voluntad, a un nivel de esfuerzo en algún lugar entre los dos grupos. Cada segmento del estudio hizo sus ejercicios asignados dos veces por semana durante cinco años.



Todos los grupos disfrutaron de los beneficios de salud y longevidad de este ejercicio; los autores del estudio señalaron que en la población general, se esperaba que el 90 por ciento del grupo de edad de 70 a 77 años viviera al menos cinco años más, mientras que el 95 por ciento de los participantes del estudio lograron esa expectativa. pero los resultados del grupo HIIT fueron los más pronunciados. La mortalidad por todas las causas fue un 36% menor en el grupo HIIT que en el grupo de control y un 49% menor que en el grupo MICT. Los beneficios para la salud mental también fueron más notables en el grupo HIIT, anotaron los autores del estudio.


La rutina HIIT específica utilizada fue el método 4 × 4, que divide cada entrenamiento HIIT en un período de calentamiento de 10 minutos seguido de cuatro intervalos de alta intensidad. Cada intervalo consta de uno a dos minutos de esfuerzo extremo, aproximadamente al 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima, seguido de un período de tres minutos a aproximadamente el 60 por ciento de la frecuencia cardíaca. Luego, la sesión concluye con un período de enfriamiento.



Dichos entrenamientos HIIT pueden ser útiles para reducir la morbilidad, según el experto en medicina funcional Frank Lipman, MD, porque, por contradictorio que parezca, pequeños estallidos de estrés son realmente beneficiosos para su salud. "Estos arranques de esfuerzo son realmente muy buenos para su cuerpo porque desencadenan muchos de estos mecanismos anti-envejecimiento", dice.


Y aunque la idea de HIIT puede resultar abrumadora para algunos, es una disciplina versátil que no requiere un enfoque único para todos. Si sus rodillas no son tan buenas o realiza entrenamientos de menor impacto por algún motivo, puede probar el entrenamiento de resistencia de alta intensidad (HIRT) y / o los entrenamientos HIIT de bajo impacto en lugar de los ejercicios HIIT tradicionales.



Expertos



bottom of page