top of page
Buscar

¿Qué son los adaptógenos?

Actualizado: 23 jun 2022




Antes de leer detente a pensar, ¿alguna vez habías escuchado el término adaptógeno? ¿A qué te suena? ¿Qué te imaginas cuando la escuchas? Si estas preguntas están en tu cabeza, entonces sigue leyendo, ¡te aseguramos que te vas a sorprender!


Aunque probablemente ya hayas escuchado la palabra, es probable que aún tengas dudas respecto a qué son y cómo funcionan, por eso platicamos con Bertha Duek, ingeniera química y fundadora de Quenut Smartfoods quien nos contó un poco sobre este fascinante mundo.

El término adaptógeno se utiliza para denominar a una amplia variedad de plantas y hongos con capacidades sobresalientes de adaptación, que les permiten funcionar bajo circunstancias poco óptimas. ¿Lo mejor? ¡Estas capacidades son transferibles mediante su ingesta!


Aunque existen diversos tipos de adaptógenos algunos tipos de hongos se han vuelto especialmente populares por sus impresionantes características y su alto contenido en compuestos químicos cuyos efectos permiten mejorar la memoria, el rendimiento físico o simplemente ayudan a tu cuerpo a relajarse.



Si son hongos, ¿entonces son alucinógenos?

¡Para nada! Los adaptógenos no tienen nada que ver con los hongos alucinógenos, su consumo es seguro y representan una opción natural para ayudarte a enfrentar los retos del día a día.


¿Y cómo los consumo?

Aunque podrías consumirlos de manera directa su alta carga de nutrientes representaría una enorme labor para el hígado. Actualmente existen suplementos en forma de píldoras que te permiten consumir la dosis exacta para obtener los resultados que buscas sin hacer trabajar de más a tu hígado. Puedes consumirlos de manera individual o escoger una combinación específica que te ayude a conseguir los resultados que buscas.




¡Conoce los adaptógenos!

Revitalízate con Reishi

Considerado la reina de los hongos, sus componentes ayudan a revitalizar el cuerpo y tiene la capacidad de impulsar el sistema inmune protegiéndolo de patógenos como virus, bacterias y parásitos.

Principales características:

- Mejora el sueño y el descanso.

- Menos estrés.

- Mejor circulación, mayor flujo de oxígeno.





Chaga, una bomba de antioxidantes

Este hongo de forma particular es uno de los antioxidantes más potentes que existen en la naturaleza ya que se compone de triterpenos, entre ellos el más abundante es la betulina, que tiene propiedades anticancerígenas. Además tiene propiedades protectoras de la piel increíbles ya que contiene más SOD (superoxido disutasa), zinc y melanina que cualquier otra fuente natural.

-Propiedades antioxidantes

-Disminuye la inflamación.

-Ayuda a conseguir cabello y piel radiantes.





Aumenta tu rendimiento con Cordyceps

El cordyceps es conocido especialmente por su habilidad de reducir la fatiga y aumentar la energía gracias a sus betaglucanos, compuestos que entregan oxígeno al cuerpo a nivel celular, lo que incrementa la energía y la estamina, así como los niveles de ATP (adenosintrifosfato) en el cuerpo, principal fuente de energía del organismo. Además, su alto contenido de ácido cordycepico y la deoxiadenosina ayudan a contrarrestar la disfunción eréctil.

-Aumenta la energía

-Mejora la resistencia atlética

-Aumenta la líbido




Concéntrate con Lion’s Mane

Este hongo de forma particular es uno de los más fascinantes y prometedores para expertos alrededor del mundo. Lion's Mane estimula la síntesis de NGF (nerve growth factor) una proteína que permite reparar y regenerar neuronas, ¡lo que se traduce en una capacidad cognitiva mejorada!, con lo que favorece la concentración y la creatividad. Asimismo, se investigan sus efectos benéficos en enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer y demencia, entre otras.

-Mejora la memoria.

-Aumenta la capacidad de concentración.

-Aumenta la creatividad.

-Protege el sistema nervioso.





Turkey Tail, un apoyo a tu sistema inmune

Este hongo, que recibe su nombre por su forma que recuerda a la cola de un pavo, está lleno de polisacáridos y triterpenos que actúan como inmunomoduladores, aportando soporte y autorregulación para el sistema inmune. Sus principales compuestos, el PSK y PSP, tienen la capacidad de regenerar las células blancas y estimulan la síntesis de células T, lo que permite al sistema inmune reforzarse para destruir patógenos.


-Apoya a la digestión

-Ayuda en el tratamiento de infecciones

-Antioxidante muy potente.






¿Quieres conocer más? Visita la página de Quenut: https://quenut.com/


bottom of page