top of page
Buscar

El jugo verde de la neurocientífica Wendy Suzuki para la salud del cerebro.



La neurocientífica Wendy Syzki, prepara un jugo verde todas las mañanas para el desayuno. Es una receta en la que se apoya para brindale a su cerebro todos los ingredientes nutritivos que necesita. En el podcast mindbodygreen, Wendy comenta que a pesar de que los ingredientes del jugo sin duda pueden ayudar a nutrir y mantener en buena salud su cerebro y el resto de su cuerpo, también utiliza la receta como un ritual en sí bastante relajante y meditativo. Es decir un momento de pausa en una mañana caótica. Ella lo llama un “momento de fluir”, un momento en el que puede calmar su mente y distraerse del trabajo, concentrándose solo en la tarea que tiene en sus manos, en este caso, preparar un delicioso jugo verde para desayunar.



Entonces, ¿qué incluye esta neurocientífica en su bebida saludable para el cerebro?

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado

  • 1 puño de espinacas

  • ½ tallo de apio picado

  • 1 manzana verde picada

  • ½ tz de hielos

  • 1 taza de agua

Por supuesto, siempre puedes jugar con los ingredientes y hacer tu propia receta. Por ejemplo, le puedes poner una grasa saludable, como el aguacate o la mantequilla de nueces, esto puede ayudarte a mantenerte satisfecho por más tiempo.

Receta:

  • Colocar todos los ingredientes en una licuadora, y licuar hasta que quede suave.

  • Beber y disfrutar para el desayuno.



¿Por qué el jugo verde es bueno para la salud del cerebro?

El jugo de Wendy está repleto de ingredientes saludables para el cerebro. Tomemos los plátanos, por ejemplo: la fruta es rica en magnesio, y los estudios han demostrado que la falta de magnesio puede reactivar el sistema nervioso simpático (y cuando este sistema nervioso simpático está a toda marcha, puede provocar un aumento de la ansiedad). La espinaca también está repleta de vitaminas y minerales que apoyan el cerebro, como vitamina K, ácido fólico y luteína. Finalmente, la investigación muestra que las manzanas pueden ayudar a mantener la acetilcolina, un neurotransmisor que tiende a reducirse con la edad y el estrés oxidativo.

No importa cuál sea tu mezcla, prueba el consejo de Wendy para reducir la velocidad mientras preparas tu jugo. La receta sola podría ayudar a calmar tu mente y apoyar la nutrición y buena salud de tu cerebro.



bottom of page