top of page
Buscar

3 tips de skin-care que tienes que conocer sí o sí


Anthony Youn es un aclamado cirujano plástico en Estados Unidos, pero a diferencia de muchos otros doctores que se dedican a lo mismo, él ha logrado adaptar el cuidado holístico de la piel en sus pacientes; logrando generar una filosofía de menos es más.


¿Esto qué quiere decir?

De acuerdo con Youn, este es un sistema para educar a la gente de acuerdo a los pasos profilácticos que deberían de seguir para evitar tener que entrar a una cirugía plástica.


Seguramente te parecerá extraño que un cirujano plástico dé clases sobre cómo la gente debe de cuidar su piel para evitar entrar a un quirófano, pero él lo hace con el afán de que más personas disfruten de una piel saludable y que sus discípulos se sientan más cómodos en su propia piel siendo este un proceso que inicia de adentro hacia afuera.


Algo que cabe la pena remarcar es que Youn, ha creado un nuevo género de cirugía, la cual es conocida como cirugía plástica holística en la cual él menciona lo siguiente:


“La cirugía plástica holística, es la rama de la cirugía plástica en la cual no solo nos enfocamos en poner Botox, hacer levantamiento de piel o de poner implantes de pechos si no que va mucho más allá de eso.

Esta nueva rama de cirugía está meramente enfocada en el estilo de vida del paciente, su dieta, sus rutinas de ejercicio e incluso el ambiente en el cual se desarrolla” y “claramente la cirugía es un recurso muy valioso pero en estas instancias debería de ser la última opción a tomar cuando ya no hay nada más que podamos hacer por él”.

Por lo tanto aquí te queremos dar 3 tips que el Dr. Youn considera son de gran importancia para el cuidado de la piel de forma holística.

1- Tienes que aprender lo básico del skin care.

A lo que se refiere con esto Youn, es a que todos deberíamos de tener rutinas de cuidado de piel, “ no sirve de nada comprar cremas y productos si no lo vamos a usar” por lo que es muy importante ser constante y seguir las rutinas.

Para esto el recomienda en el caso de las personas que se maquillan, quitarse el maquillaje en la noche antes de ir a dormir al igual que lavarse la cara al momento de despertar, ya que este estímulo ayuda a la piel a estar limpia por una parte y a que no queden cuerpos extraños en la piel debido a los productos químicos utilizados.

Además de eso Youn recomienda que te pongas cremas hidratantes y lo más importante de todo que el bloqueador se vuelva tu mejor amigo.


2- La nutrición es la base de la belleza.

Youn al igual que nosotros opina que la alimentación y llevar a cabo una dieta balanceada son la base fundamental para la belleza, medicina y salud en general por lo que él recomienda limitar el consumo de alimentos procesados y sustituirlos por alimentos más naturales, además de hacer ejercicio que ayude a que tu piel se vea más joven de manera natural.


3- Encuentra una rutina que te funcione.

Youn dice que al igual que las dietas, la piel de cada persona es distinta, por lo que él dice que es de suma importancia que encuentres cual es la mejor para ti.

Basándose en el Ph que tiene tu cuerpo ya que hay mucha gente que cuenta con un Ph más ácido y otras que tienen uno más básico, por lo que hay productos que le funcionaran mejor a unos que a otros simplemente porque su piel es más ácida o viceversa.


Si quieres saber más sobre Dr Youn, actualmente, él tiene una cuenta en Tik Tok en la cual sube vídeos de forma cotidiana, por lo que te recomendamos entrar y echar un vistazo (@tonyyounmd).


¡Para que tu piel se vea mejor que nunca!




bottom of page