top of page
Buscar

El sonido del universo…


¿De vez en cuando crees que el universo te habla, se comunica contigo de alguna manera tan extraña que te atreves a llamarlo destino?

A todos nos ha sucedido, de vez en cuando…

Es decir que a veces todas las cosas a nuestro alrededor se alinean y parecen cantar una melodía hermosa, de acordes tan altos como bajos, que nos hacen sentir vivos, viendo como el mundo nos llama con una sonrisa que nos hace salir de la cama con una energía inigualable.

Mientras que otras veces el universo se confabula en nuestra contra; pareciendo que nos llueve sobre mojado y preferiríamos no salir de cama en todo el día...


A este sonido/ energía tan especial lo conocemos con nombres distintos, pero en esta ocasión queremos contarles un poquito sobre el Om, este es uno de los mantras más sagrados de las religiones Dhármicas (Como lo son e hinduismo y el budismo).

Este canto llama al universo entero, ya que este también representa la unión con lo supremo y la combinación de lo físico con lo espiritual.

Elevando nuestra alma más cercana a dios mediante un vibrante llamado.




Además de eso, Om representa la "trimurti", que son tres formas (Brahma, Visnú y Shiva),

Otras teorías Shivistas, creen que Shiva al tocar su tambor fue capaz de producir este sonido del cual salieron siete notas distintas, las cuales son las siguientes:

Sa,Re,Ga,Ma,pa,Dha,Ni…

Pero algo que seguro no sabías, es que se cree que a partir de estos sonidos Shiva es capas de crear y destruir el universo.


Imagina que idea más hermosa, de consolidar, o romper todo de acuerdo con cómo se mueve el flujo de energía en el ambiente, por eso siempre hay que tratar de crear, pero si el mundo necesita arder un rato que también exista esa posibilidad.

Por lo que también se puede comparar con el Ying y el Yang, el balance de lo espiritual y lo físico, de lo bueno y lo malo, pero siempre haciendo un llamado al futuro.




Otras religiones usan sonidos similares en forma de cánticos para poder llegar más cerca de su dios pronunciando “Amen”, como lo es el caso de los judíos al igual que los cristianos y los jesuitas basando sus aprendizajes en el viejo testamento.


Claro unos cantan en hebreo, otros lo hacen en latín e incluso algunos lo hacen en indú, pero lo más bonito es que de una forma u otra en un idioma u otro siempre queremos estar cerca de dios y que dios este cerca de nosotros.


Juntando cuerpo, mente y espíritu y entrar en un nuevo estado de paz y armonía.

Que nos ayudará a encontrar un nuevo estado de paz, por lo que llena de vez en cuándo tus pulmones, y grita en alto “amen”, “Om ”o “ la canción” que te ayude a acercarte a esa energía tan especial que el mundo nos regala cada día y cántale a la vida



コメント


bottom of page