top of page
Buscar

Un truco infalible para no pelear con tu pareja.

Si alguna vez has estado en una relación amorosa, seguro comprendes la frustración y desgaste que representa meterte en una pelea con él o ella…



Sabemos que esto no es divertido, es más esto es frustrante y agotador, pero qué pensarías si te dijera que existe una forma de hacer que esto no sea tan complicado o tedioso


¿Me creerías?


Por lo tanto aquí te dejamos un consejo muy sencillo que podrás aplicar la siguiente vez que sientas que estás por entrar en una discusión con tu pareja:

Este consejo se basa en dos partes distintas las cuales van de la mano al igual que una pareja.


La primera de estas dos, se conoce como conversación pre conflictiva, esta consiste en la suposición que no importa qué pareja sea; siempre va a existir un conflicto y en la mayoría de las ocasiones preferimos no tomar acción.

Es decir, dejamos que el problema pase de largo; sin embargo esto es lo peor que se puede hacer ya que los problemas van juntándose como una bolita de nieve que termina cayendo y destruyendo la relación.


Pero la verdad es que tener conversaciones sobre cómo queremos pelearnos en pareja, pueden ayudarnos a hacer que el problema se desarrolle de una manera más sutil, este es un consejo de Elizabeth Earnshaw, la cual es una terapeuta certificada de parejas y creadora de “A better life therapy”.


En cuanto a esto, ella propone que las parejas deberían sentarse a hablar de cómo les gustaría manejar los disgustos en la relación ya que de ese modo será más sencillo comunicarse cuando exista un problema.



El resultado de hacer esto, explica Earnshaw, es que las parejas son más transparentes entre ellas, ya que les es más fácil entrar y salir de este tipo de situaciones.


Para poder hacer esto, el chiste es establecer un protocolo o plan de acción, para saber desde cómo se va a iniciar, dónde lo harán y qué hacer si es un problema importante. Pero sobre todo es importante siempre decir todo lo que nos molesta para que en el futuro no exista resentimiento por lo mismo.


Por otra parte existe la planeación preventiva la cual sabemos gracias a Crosby que siempre es más barato prevenir que lamentar, en términos de relaciones siempre es mejor tener un plan preventivo para nuestros conflictos que meternos en una discusión encandecida y tediosa.


Por lo tanto hablar las cosas con tu pareja antes de que se conflictúen la siguiente vez y quien sabe, quizá y gracias a esto la siguiente pelea tarde más en llegar o será menos tediosa.








Comentários


bottom of page