top of page
Buscar

¿Qué es el Tao? Un despertar físico, emocional y sexual

Actualizado: 25 oct 2021

Hablamos con la Sex Coach Alin Hamui, quien mediante sesiones online y presenciales, comparte su sabiduría y ayuda a las personas a mejorar su vida encontrando el placer hasta en los detalles más simples.




Alin Hamui, quien inició su camino por el yoga y luego siguió experimentando con su cuerpo hasta combinar el tao con el tantra energía vital, comienza la entrevista compartiendo esta frase de Rumi, con la cual se identifica: “I have been a seeker and I still am, but I stopped asking the books and the stars. I started listening to the teaching of my soul”.


Ella ha sido una buscadora incansable; hoy en día, su alma le muestra las enseñanzas más profundas. “Hace 12 años comencé el camino del despertar, primero con yoga. Siendo una alumna disciplinada, empecé la práctica que me llevó cada vez a reencontrarme más y más profundo”. Esto fue el inicio de la auto observación, que significa verse de una manera distinta, conocer el potencial de su cuerpo, su mente y también su espíritu.



Un nuevo camino

En busca de seguir aprendiendo y conociéndose, se encontró con el tao y el tantra, cuyo camino “me ha permitido conectar con mi energía orgásmica, mi creatividad y mi divinidad. Me ha enseñado a sentir, vibrar, expandirme y descubrir placer en todo: un amanecer, un café, una sonrisa”.

Explica que “esto dio pie a un despertar de mi sexualidad, a pensar que aunque ya había sido madre cinco veces, no conocía muy bien mi cuerpo y estaba totalmente desconectada de mis emociones. Encontré la puerta del tantra, que me ha permitido integrar mi dualidad y reconocer mi más profunda oscuridad para brillar desde mi interior”.

Funciona como una herramienta que puede traer más intimidad a tu vida, ya sea con tu pareja o de manera individual. Te permite fundirte con la vida, ya que no hay intermediario entre tú y la experiencia; de hecho “eres la experiencia, entras en éxtasis”.


"Aunque ya había sido madre cinco veces, no conocía muy bien mi cuerpo y estaba totalmente desconectada de mis emociones."


Agrega que el tantra es mucho más que sexo; se relaciona con este, mas no se trata de solo eso: “Todo lo que no es mente es tantra. Está dirigido a todo ser que desea experimentar su poder y al que ha conservado la capacidad para maravillarse”.


Mujer empoderada


Hoy en día, después de seis años de prácticas, talleres y terapias, Alin está en continuo servicio para todos aquellos que inician este apasionante camino.

Las consultas de sanación que ofrece ayudan con una variedad de problemas sexuales, emocionales y de relación, incluyendo “sexo doloroso, incapacidad para tener orgasmos, libido baja, erección y eyaculación precoz, falta de interés en el sexo, desconexión emocional, pérdida de intimidad y conexión y aburrimiento sexual”.

También trabaja con personas que buscan explorar su sensualidad y sexualidad; “estas sesiones te ayudan a tener más placer, mayor intimidad y conexión, te guían para tener más amor, diversión y emoción”. Dice que esto a menudo, se extiende al aprendizaje sobre la energía sexual y la conexión entre la sexualidad y la espiritualidad, a la manera en que podemos usar la energía sexual para la curación, la meditación, la creatividad y la expansión de nosotros mismos y nuestras relaciones.


"La energía sexual es una fuerza muy poderosa, podemos usarla como un canal para sanar y explorar muchos otros aspectos de nuestras vidas."


“La energía sexual es una fuerza muy poderosa, podemos usarla como un canal para sanar y explorar muchos otros aspectos de nuestras vidas; al liberar los bloqueos de estas energías, podemos liberarnos de los patrones del pasado y crear experiencias de placer y relaciones satisfactorias”, agrega.

La sanación, que es personalizada y creada para cada uno, incluye trabajo corporal y energético, respiración y asesoramiento. Además, enseña una variedad de ejercicios y procesos para que continúes la sanación por tu cuenta. Otra sanación que realiza es a solteros y parejas de todas las orientaciones. Alin ha desarrollado un proceso de sanación único, que se centra en la posibilidad más que en el problema. “Esto nos permite expandirnos en nuestra forma natural de ser, creativa, amorosa, consciente, vital y abierta a la posibilidad. Toda sanación tiene que ver con la conexión, en primer lugar, con nosotros mismos, las partes de nosotros de las que nos hemos desconectado y los aspectos de nuestra vida que hemos cerrado; luego con otro, los demás y la vida misma. La sanación conmigo es un proceso centrado en el corazón, el cual te conecta con tu fuerza vital y tu vitalidad, así como el flujo que eso permite”.

Hablemos de sexo


La energía sexual es la energía más poderosa que tenemos, es la energía de creación; tanto es así que se puede crear vida a través de esta. Muchas religiones, cultos y gobiernos han tratado de dormir esta energía en nosotros, porque saben lo poderosa que es. Cuando logramos cultivarla y activarla, estamos en todo nuestro poder, nos volvemos co-creadores con el universo.

Teniendo esto en cuenta, debes saber que un sex coach puede salvar tu relación de la siguiente manera:

· Te hará más consciente de tus deseos y sentimientos. · Te brindará las herramientas necesarias para comprender plenamente tu potencial sexual. · Te ayudará a superar los obstáculos sexuales que tengas. · Te permitirá aumentar tus habilidades para dar y recibir placer. · Hará que te conozcas mejor y puedas aprovechar al máximo tu sexualidad.


"La energía sexual es la energía más poderosa que tenemos, es la energía de creación; tanto es así que se puede crear vida a través de esta."


Asimismo, la experta nos recomienda cinco ejercicios de tantra para maximizar el placer:

1. Respira profundamente, así conectarás con tus cinco sentidos. Si te encuentras con tu pareja, busca sincronizar la respiración.

2. Con un espejo, mírate directamente a los ojos, profundizando el amor propio y abriendo el corazón. Con tu pareja, busca conectar miradas y respirar.

3. Pon a prueba tu capacidad de resistencia, date masajes y explora tu cuerpo. Con tu pareja, prueba sentir tanto resiliencia como resistencia… abraza con tus manos.

4. Finge hasta que lo sientas, pues esto ayudará a crear o aumentar la sensación en tu propio cuerpo.

5. Libera tus expectativas, no busques llegar a una meta y disfruta el momento.


La esencia sexual natural


Para poder generar atracción y deseo de fusionarse, y mantener una conexión profunda con tu pareja, necesitas primero, descubrir y abrazar tu propia esencia.

Sobre este tema, debes tomar en cuenta estos detalles:

• Cada persona tiene su toque único de masculino y femenino. • Todos tenemos ambos hasta cierto punto, pero siempre predomina uno. • La esencia no siempre está relacionada con el género.


La esencia femenina • Es fluida, receptiva, comunitaria, plena, entregada, nutritiva y creativa. • Se trata de la fuerza vital de Shakti. • Está motivada por el amor. • En el amor, prefiere ser complacida, vista en su totalidad y ser tomada.


La esencia masculina • Es testigo, dinámica, orientada a la misión, enfocada, desapegada y penetrante. • Está motivada por su propósito, su iluminación espiritual. • En el amor prefiere seducir, complacer y tomar a su pareja.


El momento perfecto para el renacer sexual

Su consejo para practicar la sexualidad, en general, es que recordemos que no es necesario esperar a tener una pareja. Las prácticas pueden ser individuales, para primero conocernos y saber qué es lo que nos gusta; desde ahí, podremos compartirnos en pareja.


"La menopausia es un periodo en el que si las mujeres están en contacto con su cuerpo, sus deseos y necesidades, pueden lograr los orgasmos más intensos, ya que el autoconocimiento y experiencia les dan una madurez sensorial y majestuosa."


Respecto al tema en particular de las mujeres, comenta que muchas veces, se tiene la idea de que al entrar en menopausia, ya no van a tener relaciones sexuales; sin embargo, es el momento en el que pueden renacer por completo. “Es un periodo en el que si están en contacto con su cuerpo, sus deseos y necesidades, pueden lograr los orgasmos más intensos, ya que el autoconocimiento y experiencia les dan una madurez sensorial y majestuosa”, detalla la experta.


Los temas tabú con relación al sexo

Aunque existen varios aspectos de la vida sexual que generan conflicto en la gente, Alin nos compartió los tres que, en su experiencia y conocimiento, son más importantes:

1. Hablar de sexo, ya que el 80 por ciento de los padres mexicanos se sienten incómodos con la simple idea de tocar este tema.

2. La idea de que a las mujeres no les gusta tanto el sexo como a los hombres.

3. El orgasmo femenino.


@francisguindi

bottom of page