top of page
Buscar

¿Quieres ejercitarte más? ¡Esta es la clave para lograrlo!



No es ninguna noticia que el ejercicio tiene beneficios tangibles en nuestra salud, de hecho, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas que realizan actividad física de manera regular tienen entre un 20 y 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades como ataques al corazón, diabetes e hipertensión.

Adicionalmente, el ejercicio tiene consecuencias positivas en la salud mental de quienes lo practican, ya que ayuda a evitar síntomas asociados a la depresión y ansiedad. De hecho, realizar ejercicio libera dopaminas, las hormonas de la felicidad.

Entonces, si el ejercicio es tan bueno para nuestro cuerpo y mente, ¿por qué a algunas personas les cuesta tanto ejercitarse?

Aunque no hay una sola respuesta, lo que sí sabemos es que hay algunos factores que influyen: un estilo de vida sedentario puede liberar sustancias (hormonas) que nos hacen sentir cansados y aflojerados, lo peor es que esto es un círculo vicioso, ya que al perder conexiones neuronales relacionadas con el movimiento, dejando de secretar las sustancias que apoyarán una vida activa.

Pero no todo está perdido, si aún quieres vivir una vida activa aquí hay algunos tips que pueden ayudarte a lograrlo:

Entrena con amigos.

Está comprobado que al comprometerse con un grupo resulta mucho más fácil motivarse para hacer ejercicio. Comprométete con un grupo de amigos para entrenar, no sólo será más divertido, también hará más fácil mantener tu compromiso.


Date recompensas

Uno de los errores más comunes al pensar en ejercicio y disciplina es hacerlo desde una mentalidad de restricción y carencia. Si, en cambio, se hace desde una mentalidad de abundancia y alegría será mucho más fácil mantenerte motivado. Así que piensa en pequeños placeres que puedas disfrutar al término de tu ejercicio: una delicia para premiarte, un momento de tranquilidad contigo misma, tu disco favorito.

Busca ejercicios que verdaderamente ames

En muchas ocasiones solemos realizar ejercicios que nuestros amigos recomiendan o que ellos practican. Pero estos pueden no ser la opción adecuada para nuestro estilo de vida. Por ello, una buena opción es probar distintos tipos de ejercicios hasta encontrar uno que funcione, para ello, asistir a diversos eventos, retiros y bootcamps, puede ser una buena opción.




bottom of page