Buscar

¿Inmersión en hielo? ¡Un reto wellness que te encantará!





¿Cuándo fue la última vez que tomaste una ducha con agua fría? ¿Lo disfrutaste? Si la respuesta es no, quédate leyendo este artículo, podrías descubrir algunos beneficios que te harán reconsiderarlo.


Aunque puede sonar contraituitivo el frío puede traer consigo múltiples beneficios, por ejemplo, desde hace algún tiempo se sabe que pasar frío de manera controlada produce un tipo muy especial de termogénesis en el que empiezan a quemarse los depósitos de grasa marrón para proteger nuestro organismo y seguir generando energía.


Algunos de los beneficios más comunes de exponer al organismo al frío controlado son:

  • Estimular el sistema nervioso.

  • Estimular la quema de grasa a través de la termogénesis de la grasa marrón.

  • Potenciar el sistema inmunológico.

  • Combatir la inflamación.


La parte interesante ahora es, ¿cómo hacerlo de manera correcta? Esto mismo fue lo que se preguntó Wim Hof, uno de los gurús de la terapia de frío, quien se dio a la tarea de desarrollar un método único para estimular al organismo y obtener todos sus beneficios.


La sencillez del método de Wim Hof es tal que ha enamorado a atletas, celebridades y fisicoculturistas. Para llevarlo a cabo basta aprender ejercicios de respiración y darse un baño con hielo. Aunque para obtener algunos de los beneficios de esta terapia podría ser suficiente con tomar una ducha helada.


¿Cómo hacerlo?

Aunque el principio de la terapia de frío es simple, llevarla a cabo de manera correcta requiere de una guía profesional y práctica adecuada, por suerte el método Wim Hof está siendo retomado por muchos de sus estudiantes y cada vez se vuelve más sencillo aprenderlo en diversas regiones del mundo.





En One With You tenemos diversas experiencias para que te familiarices con la cold therapy, todas ellas guiadas por Artur Paulins, estudiante de Wim Hof cuyo trabajo se enfoca en compartir los beneficios de la respiración en combinación con los baños de hielo. Conoce más sobre nuestros eventos en https://www.onewithyou.mx/experiences