Buscar

¿Eres amante del café? Descubre si tu amor por este es excesivo...


Para muchos de nosotros, lo mejor que nos puede pasar en la mañana, es despertar y tan pronto como lo hacemos, vamos a la cocina y ya estamos preparando nuestra primera taza de este delicioso elixir que nos da ánimo de empezar bien el día.


Existen muchos estudios que demuestran que tomar café con moderación es bueno, ya que este nos ayuda a ir al baño, quemar grasas, aporta antioxidantes, protege tu corazón e hígado e incluso puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como cáncer.


Sin embargo, todo en la vida se debe de hacer con moderación y cuando hablamos de moderación nos preguntamos ¿Cuánto es mucho?


En recientes estudios realizados por investigadores de la universidad de Australia del sur publicaron en “The Journal of Nutritional Neuroscience” sus hallazgos al respecto.

En este estudio se investigó cómo el café afecta al volumen de nuestro cerebro; poniendo especial atención en cuál es el riesgo de desarrollar demencia o de infartarse a causa del mismo.

Este estudio se realizó en 18,000 participantes en un rango de edad entre 37 a 73 años de edad y cabe mencionar que este es el estudio más grande que se ha realizado en esta área.


Lo que encontraron fue sorprendente, al parecer el consumo en exceso de café deja de tener los efectos beneficiosos que mencionamos antes, es más en este estudio se encontró que aquellas personas que toman más de 6 tazas de café tienen un 53% más de probabilidades de desarrollar demencia e infartos, además de sufrir de una reducción de volumen cerebral...




“Por lo tanto es notoria la relación existente entre el alto consumo de café y la reducción volumétrica de nuestro cerebro” según explica la doctora Kitty Pham la cual es una coautora y además participe del experimento.


Pero no todo es para preocuparse y mucho menos escribimos esto para que dejes el café que tanto te encanta. Sino que esto es un llamado de atención a reducir la cantidad de café que tomamos.

Ya que mientras no tomemos más de seis tazas al día hay muchos otros estudios que demuestran que entre 3 y 5 tazas de café ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer en un 65% además de que el café contiene muchos antioxidantes, polifenoles y trigonelinas, las cuales nos ayudan a mejorar nuestro proceso cognitivo y disminuye el riesgo de pérdida de memoria a largo plazo.


Con todo esto en mente recuerda que es importante cuidar la cantidad de café que tomamos cada día, pero esto no quiere decir que tienes que dejar ese líquido caliente que tanto amas.