top of page
Buscar

Encuentra una rutina y mejora la manera de empezar tus mañanas




Mucha gente sufre de ansiedad y esta puede manifestarse de muchas maneras distintas por lo tanto, puede tomarte un tiempo entender cómo lidiar con ello, en principio todos tendemos a seguir malos hábitos que hacen que no nos demos cuenta que estamos ansiosos; estos pueden ser cuestiones como no trabajar en nuestra intuición, mantenernos en relaciones tóxicas e incluso no poner atención a nuestros cuerpos.


Pero tarde o temprano la ansiedad nos empieza a afectar ya sea en el trabajo con los amigos e incluso con nuestra pareja.

Por lo que la empezamos a reconocer como una amenaza constante. El problema en sí, no es tener ansiedad o estrés sino no estar consciente de que es normal y todos lo padecemos.


Por lo tanto queremos ser uno contigo y ayudarte a poder generar una rutina que te ayude a lidiar con esto y que desarrolles una rutina para mejorar tu estado físico, emocional y espiritual, es decir el balance de energía que necesitas para que tus días sean mejores y más balanceados.


1- Dormir bien

Una buena mañana empieza desde la noche anterior, esto quiere decir que al igual que cualquier dispositivo electrónico, nuestro cuerpo necesita recargarse de energía, la cual solo podemos obtener mediante una buena noche de descanso.

Por lo habitual esta necesita ser de por lo menos 8 horas de sueño, establecidas con un horario el cual debemos cumplir de manera rigurosa.




2- Meditar

Para este, te recomendamos que dejes tu mat de yoga cerca de tu cama, para que de ese modo y desde el primer momento en que te salgas de tu cama; te sientas inspirado a tomarlo y llenar tus mañanas de energía positiva que el mundo te está mandando.


3- Fijar objetivos alcanzables para el día

Quizá este punto sea el más complicado para algunos ya que hay que ser pacientes y objetivos, pero aquí te vamos a dar distintos tips para que seas capaz de fijarte objetivos que ayuden a tu estado emocional, sean alcanzables y a medida que lo consigas notaras que tu ansiedad disminuirá.

Estos objetivos pueden ser tareas divertidas como:

  • Ser más paciente con la gente a tu alrededor.

  • Sonreírle a un desconocido.

  • Incluso darle un abrazo a un ser querido.


4- Mete un poco de movimiento…

Una vez que tus objetivos estén bien planteados, ponte en movimiento esto te ayudará a que la energía recorra tu cuerpo y tu día empiece con mucha fuerza.

Puedes iniciar optando por saludos al sol, posturas de guerreros e incluso con algunas inversiones.

(Recuerda calentar muy bien para evitar lesiones y respira durante toda tu práctica).



5- Ponte en contacto con el agua.

Una vez terminada la rutina que hayas optado seguir, date un baño verás que rico se siente dejar correr el agua alrededor de tu cuerpo.

ya que esta al igual que tú siempre se encuentran en movimiento, esto también ayuda a que conectes con tu chakra sacral, el cual rige la creatividad y la sexualidad.


6- Por último.

Ya casi estás listo o lista para salir al mundo exterior y dar todo de ti lo único que aún te hace falta es agradecerte a ti mismo por todo lo que haces por ti.

Llénate de pensamientos positivos que atraigan puras cosas buenas que estas listo o lista para que el mundo te sonría.


bottom of page