top of page
Buscar

El Wellness en mi vida...

Actualizado: 15 jul 2021

¿Alguna vez te has sentido que hagas lo que hagas, de alguna forma te sientes vacío e incluso incompleto?



¿Alguna vez te has sentido que hagas lo que hagas, de alguna forma te sientes vacío e incluso incompleto?


Este sentimiento se debe a que probablemente, aún no estés ejercitado o familiarizado dentro del mundo del “Mindfulness” ni de “Wellness”, en este artículo queremos, que entiendas un poquito más sobre qué es el Wellness y todos los beneficios que este tiene para tí.


El “Wellness” es un término relativamente nuevo, adoptado del idioma Inglés en 1970, este se refiere al equilibrio necesario entre la mente, el cuerpo y lo emocional obteniendo como resultado un nuevo estado de tranquilidad.


Un dato curioso sobre el “Wellness” es que éste no busca ni genera un estado pasivo del ser sino por el contrario se trata de una “búsqueda activa” que pone como foco de atención una intención, misma que clarifica la mente y ayuda en la toma de decisiones que guían posteriormente a la acción teniendo siempre en mente un resultado de bienestar global. Por otro lado, el Wellness busca un estado de “Salud holística” te preguntarás ¿A qué se refiere este término? Resulta que la salud holística se extiende más allá de la salud física e integra varias dimensiones que deben trabajar en armonía.


Al final del día, el Wellness es una búsqueda personal e individual es decir, somos responsables de las decisiones que tomamos y la manera en la que nos comportamos.

En algunas ocasiones solemos confundir el término “Wellness” con la “Salud” sin embargo, el Wellness se distingue por no referirse a un estado estático del ser sino buscar un estado de consciencia que liderea nuestras acciones hacia un sentimiento final de bienestar.




Al conocer esta información, probablemente te sorprenderás ya que estos son los pilares de todo lo que has estado buscando por mucho tiempo, pero al mismo tiempo es el tesoro con el que nunca te habías topado.

Estos beneficios se pueden obtener mediante actividades nuevas, sencillas y muy adaptables a tu día a día, además no requieren de mucho esfuerzo ni tiempo.


Algunas de las actividades que te recomendamos hacer para ejercitar y poner en práctica el Wellness son las siguientes:


Mente:

  1. Para ejercitar la mente, siempre es útil llevar a cabo una serie de pensamientos positivos, ya que en relación a lo emocional, las cosas buenas se atraen y se repelen como si fuésemos magnetos cargados de manera positiva o negativa por lo que en las mañanas es importante que dimensiones que quieres de tu día y piensa en todas esas cosas positivas que te esperan tan pronto salgas de la cama.

  2. Lee, leer es el mejor alimento que le puedes dar a la mente ya que esta actividad te llevará a lugares fantásticos, sentimientos olvidados y tiempos ya lejanos, todos ellos guardan historias y sentimientos que puedes revivir con tan solo pasar las hojas.

Cuerpo:


  1. Hay que ejercitarse y qué mejor que una buena práctica de yoga, para justamente unir cuerpo mente y espíritu.

  2. Verse bien sentirse bien, esta es una ley ancestral, es decir, si nos sentimos cómodos en nuestro cuerpo, solo cosas buenas pueden suceder.

Emocional:

  1. De vez en cuando nuestras emociones toman el control de nuestro cuerpo, por lo que hay que estar muy conscientes de qué estamos sintiendo en el momento y abrazar esos sentimientos ya que sentir, esta bien.

  2. Medita, si tienes 10 minutos al día mientras tomas un té o un café pon una intención a tu día y reflexiona sobre qué aspectos podrían mejorar.




Si te interesa saber un poquito más sobre este fascinante tema, podrás encontrar más información aquí: https://globalwellnessinstitute.org/what-is-wellness/

bottom of page