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El manejo del estrés es más que relajación: es cambiar tu cuerpo a nivel celular.



Las personas que controlan el estrés duermen mejor, se enferman con menos frecuencia y mantienen un intestino más sano. El manejo del estrés está lejos de ser superficial, dice Michael Roizen, MD, director de wellness de la Clínica Cleveland. De hecho, cambia la actividad de tus genes. De miles de genes, algunos son beneficiosos para la salud y otros no. Uno de los beneficios del manejo del estrés es que puede desactivar los genes que conducen a la inflamación, lo que puede contribuir a todo, desde la artritis hasta las enfermedades cardíacas.


“Cuál de tus genes está 'encendido' o 'apagado' está bajo tu control”, dijo el Dr. Roizen durante un evento virtual con el Global Wellness Institute el miércoles. "Tenemos alrededor de 22.500 genes, pero solo 1.500 de ellos están activados al mismo tiempo".


Por ejemplo, el Dr. Roizen señala una investigación que examinó los genes de 50 personas con 16 semanas de diferencia, antes y después de participar en el manejo regular del estrés.


“Durante 16 semanas, estas personas realizaron un programa de manejo del estrés y desactivaron la mayoría de los genes de proteínas inflamatorias y activaron genes de proteínas antiinflamatorias y los mantuvieron alejados”, dijo el Dr. Roizen. “Qué genes están activados o desactivados están bajo tu control. Lo que significa cuánto tiempo vives y qué tan bien estás a la altura de la era actual está bajo tu control ".



Puedes aumentar tu esperanza de vida, la cantidad de años saludables que vives, a través de opciones de estilo de vida saludables, como hacer ejercicio con regularidad, no fumar tabaco y controlar el estrés. "No es que estés viviendo con una discapacidad por más tiempo, estás viviendo más joven, más tiempo", dijo. Si bien el Dr. Roizen dice que su técnica de manejo del estrés es la respiración profunda, la mejor técnica para el manejo del estrés es la que más le guste.


Si está tratando de entender cómo manejar el estrés durante una pandemia, haz lo mismo. Todos hemos experimentado niveles de incertidumbre, ansiedad, dolor y estrés sin precedentes. Hacer tiempo para el cuidado personal puede parecer imposible. La psicóloga clínica Carla Manly, PHD dice que el primer paso es ser compasivo contigo mismo y comprender que mereces descansar.


“Ya sea por refugio en el lugar, pérdida de empleo o cambios interpersonales, los efectos de la pandemia de COVID-19 son de gran alcance”, dice el Dr. Manly. “Todo esto crea una incertidumbre y ansiedad constantes que pueden traducirse fácilmente en estrés y miedo crónicos. Esta perniciosa energía negativa puede tener consecuencias devastadoras para la salud mental, la salud física y la vida diaria. Aunque muchas cosas están fuera de nuestro control en este momento, una de las principales herramientas de cuidado personal que tiene cada individuo es la capacidad de participar conscientemente en la autocompasión continua ".


Encontrar el equilibrio en tu vida te permite disfrutar y sentirte bien puede mantener bajos sus niveles de estrés. Cuando descubras ese equilibrio por ti mismo, obtendrás los beneficios para la salud y te sentirás más joven por más tiempo. El Dr. Roizen predice que con todas las herramientas que tenemos para cuidarnos a nosotros mismos, 90 algún día serán nuevos 40.



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