top of page
Buscar

Descubre 5 beneficios de vivir solo...


Vivir solo puede parecer un reto grande en especial si creciste en una casa con una familia numerosa, tus hermanos se acaban de casar, acabas de terminar una relación que duró mucho tiempo e incluso si compartías un departamento con tus amigos.


Por lo que mucha gente siente miedo de empezar a vivir por su cuenta; según comenta Rikki Clarck McCoy, una terapeuta certificada y Coach motivacional.

Ella también menciona que el vivir solo, no es equivalente a vivir en soledad, es más, ella dice que esto es una oportunidad para que aprendamos a convivir con nosotros mismos y aprendamos a amar el tiempo que tenemos para nosotros.


Habiendo dicho lo anterior, es importante que entendamos los beneficios que puede tener para nuestra salud mental el vivir solos:


1. Tu eres el dueño de tu tiempo,

Esto quiere decir que tu ya eres el que decide cuando quieres que la gente pase tiempo en tu casa y cuando es momento de que se vayan. Esto te dará control sobre tu tiempo y tus espacios.

2. Hablando de espacio, ahora todo el espacio del lugar es tuyo,

Por lo tanto, tu cuarto ya no es el único lugar en donde puedes tener tus pertenencias e incluso puedes decorar el espacio como quieras.


3. Eres el jefe en este espacio,

Es decir que todas las decisiones que tomes son finales, ya no le tienes que dar explicaciones a nadie si tendiste tu cama o no. Sin embargo ten cuidado del mismo modo que tienes poder este conlleva responsabilidades, por lo que te recomendamos que no dejes de priorizar tener el espacio limpio y verte como todo un adulto responsable.


4. Tienes la magnífica oportunidad de conocerte mejor,

A lo que vamos con esto es que ahora sí tienes todo el espacio del mundo para apreciar qué te gusta sin ninguna influencia externa que te pueda hacer cuestionarlo.


Por otra parte también nos gustaría darte algunos tips para que esta experiencia sea lo más gratificante posible:


1- Establece rutinas diarias

Seguro estarás pensando me acabo de salir de donde estaba para no seguir más reglas, sin embargo siempre es de suma importancia tener algún tipo de rutina dice McCoy para evitar entrar en un estado de soledad ya que en la noche y en la mañana son posiblemente los momentos más solos del día, por lo que si estableces rutinas estarás más entretenido y las mañanas y noches se irán más rápido.


2- Reduce el tiempo que pasas en redes sociales

Si logras reducir un poco el tiempo que pasas en redes sociales pensarás menos en el hecho de que estás viviendo solo o sola por el momento por lo que McCoy recomienda que uses ese tiempo en otras actividades como leer, escuchar música e incluso hacer algo para ti (consiéntete).


3- Mantén contacto con la gente a la que quieres

Tal y como lo escuchas no porque vivas solo/ sola quiere decir que ya no vas a volver a hablar con tus padres, amigos e incluso la gente con la que compartáis habitación antes; por lo tanto te recomendamos que sigas en contacto con tu gente.


En pocas palabras, si sientes que es momento de salir de tu casa y explorar el mundo, hazlo y no tengas ninguna excusa para mantenerte en el mismo lugar, ya que a eso lo conocemos como salir de nuestra zona de confort y solo podemos aprender de nosotros y del mundo una vez que nos toque trapear el piso de la cocina, después de una noche divertida con los amigos.




Commenti


bottom of page