top of page
Buscar

¿Conoces estas 4 hierbas chinas y sus secretos para la longevidad?

Actualizado: 10 ago 2021





Por cientos de años, los chinos han utilizado remedios homeopáticos para poder curar tanto sus enfermedades como sus malestares, pero en especial, han sido utilizados como un método extremadamente efectivo para combatir la vejez.


El doctor Mao Shing Ni, el cual cuenta con un PHd en el estudio y uso de hierbas medicinales y el cual es un aclamado homeopátologo en Los Angeles California, dice lo siguiente:

“ Desde el inicio de la historia de la medicina herbal china, los remedios anti edad y cómo mantener nuestra salud y crear Wellness a partir de ello ha sido parte de nuestro acervo cultural”.

También otros profesionales en el campo como Liuhong Xu,el cual es un aclamado ginecólogo y acupunturísta en Redmint San Francisco, mencionan lo siguiente:

“Esta cuestión herbal es más complicada de lo que parece, es como tener un Ying y un Yang, el cual balancea nuestro ser y es frecuentemente asociada a nuestros estilos de vida”.

Por lo tanto el uso de estas hierbas tiene que tener una relación directamente proporcional a nuestros estilos de vida, juntándose con nuestros hábitos alimenticios y a nuestro ejercicio diario.

Ya que si queremos que estas sean efectivas, nuestros estilos de vida lo tienen que ser del mismo modo.


Por lo tanto aquí les vamos a contar de 4 hierbas que son frecuentemente usadas con cotidianidad y que son la base de la gran mayoría de mezclas ancestrales chinas:


1- Ginseng

También conocido como el rey de las hierbas, el Ginseng es un adaptógeno, lo cual sirve como sustancia necesaria para el cuerpo para poder controlar el estrés y mantenerlo balanceado y por supuesto alentar el proceso de envejecimiento natural del cuerpo .

Por otra parte, el Dr Ni también lo recomienda como anti-inflamatorio.


¿Cómo prepararlo?

Es muy sencillo usar el Ginseng solo hay que procesarlo para jugos o tés pero debido a su sabor el cual es muy fuerte, mucha gente opta por consumirlo en forma de pastillas, (existen distintas marcas que lo contienen como Pharmaton cápsulas, Clarity complex e incluso Ginseng complex de Nature’s Bounty).





2- Huang Qi

También conocido como astragalus, es reconocida por ser una de las plantas que más “boost” le da a tu sistema inmune, esta planta ha sido utilizada a lo largo de la historia para tratar distintas enfermedades como lo es el cáncer, arritmias cardiacas y ayuda a modular nuestro sistema inmune.

A pesar de todos sus beneficios el Dr Ni indica que si tomas supresores inmunológicos es mejor evitarla ya que puede tener efectos adversos.


Pero si ese no es tu caso te indicaremos cómo utilizarla:

La raíz seca del astragalus puede ser añadida a cualquier caldo, por lo que mezclarlo con una sopa de pollo no sólo elevará su sabor sino que también estarás cuidando de ti de tu familia.


3- Lingzhi

Este a diferencia de los previos dos, pertenece a la familia de los funghi, es correcto es un hongo, este es muy utilizado en la historia culinaria asiática y su nombre no es casualidad ya que este representa la inmortalidad, ya que este hongo cuenta con proteínas terapéuticas que estimulan la energía, ayudan a la memoria y ayudan a un envejecimiento saludable.


Cómo prepararlo:

Solo tienes que poner este maravilloso hongo en agua hirviendo y tomarlo como un té, si esa idea no te gustó tanto, también lo puedes encontrar en distintos suplementos alimenticios como, (Thyro Complex, Clarity complex o Greens Blend).





4- La mora Goji

Siendo esta nativa del noroeste de china, esta mora es pequeña pero viene con muchos beneficios, ya que no solo sirve para el proceso anti envejecimiento sino que también aporta antioxidantes, los cuales son los mejores protectores en contra de los radicales libres, los cuales son causantes de cáncer, además de ser un excelente anti-inflamatorio según el doctor Xu.


Cómo usarlas:

Estas son tan nobles, que te las puedes comer ya sea crudas como cualquier otra Berry o las puedes secar y hacerte un delicioso té con ellas.


Por lo tanto, si quieres que tu dieta sea más balanceada y que tu salud mejore recuerda incorporar estas a tu dieta diaria.




bottom of page