top of page
Buscar

¿Congestión nasal? Los beneficios del Betabel incluyen el alivio de tus alergias estacionales.



Cuando experimentan síntomas de alergia estacional, la mayoría de las personas buscan un antihistamínico, como Claritin o Allegra. Pero los medicamentos para la alergia no son la única forma de encontrar algún alivio. Según Maya Feller, MS, RD, CDN, la nutriologa registrada detrás de Maya Feller Nutrition, con sede en Brooklyn, puede reducir la picazón y la congestión ajustando su dieta.


Modificar los alimentos que consume puede tener un impacto significativo en la frecuencia y gravedad de sus alergias, dice Feller. Si bien eliminar ciertos alimentos desencadenantes de su dieta puede ayudar a aliviar los síntomas, como omitir ciertas frutas crudas (como plátanos y naranjas) si tiene alergia al polen, por ejemplo, agregar ciertos alimentos a su dieta también puede ayudar. Feller aprovecha los beneficios del Betabel para las alergias con su jugo en la mañana.


“El Betabel puede funcionar como un antihistamínico que calma la inflamación, ya que es una fuente rica en betalaínas antioxidantes. La investigación sugiere que cuando se consumen con el tiempo, las betalaínas pueden proteger contra el estrés oxidativo ". —Maya Feller, RD





“Tenía los oídos y la nariz tapados, era muy incómodo. Así que agregué betabel a mi licuado como una forma basada en alimentos para ayudar a reducir la inflamación ”, dice ella. “El Betabel puede funcionar como un antihistamínico que calma la inflamación, ya que es una fuente rica en betalaínas antioxidantes. La investigación sugiere que cuando se consumen con el tiempo, las betalaínas pueden proteger contra el estrés oxidativo ".





El Betabel no es el único alimento rico en betalaínas que podría ayudar a eliminar los síntomas de la alergia. La tuna (de la que puedes hacer jugo) y la pitaya roja también deberían funcionar. Ya sea que elijas agregarlo a tu jugo o puedes facilitar las cosas con betabel en polvo u otro ingrediente rico en betalaína, su picazón y ojos llorosos y tu constante secreción nasal se convertirán en cosa del pasado.

bottom of page