top of page
Buscar

Cambia la manera en que haces sentadillas, ¡y mejora sus beneficios!



Ya sea que entrenes de manera amateur o profesional, ¡las sentadillas son uno de esos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina! Son perfectas para fortalecer piernas, glúteos, muslos y caderas.Lo mejor, es que al ser un ejercicio funcional, es muy sencillo realizar pequeños cambios que le traerán grandes beneficios a tu rutina.


La entrenadora personal e instructora de fitness Janeil Masson, M.S., compartió recientemente un pequeño giro que puedes realizar, si quieres elevar tu rutina y obtener mejores beneficios.

  1. Párate derecho con tus pies separados a la distancia de tus hombros y coloca la banda de resistencia sobre tus tobillos o sobre tus muslos, dependiendo de la flexibilidad que te permita.

  2. Baja como si realizaras una típica sentadilla, cargando el peso sobre tus talones.

  3. Completa una sentadilla y da un salto antes de volver a la posición inicial.

  4. Repite el proceso pero agrega dos saltos al final, continúa así hasta que alcances los cinco saltos. Este será el primer set.

  5. Completa tres sets y descansa.

Al agregar una banda de resistencia ayudarás a fortalecer tus músculos y asegurarás que tus articulaciones se mantengan alineadas, evitando algunos de los principales errores que se cometen al realizar sentadillas.

Este ejercicio es perfecto para darle a tu rutina un extra de activación, al mismo tiempo que trabajas fuerza, por lo que es una buena idea para incluirlo a la mitad de tu rutina.


Algunos consejos

  • Puedes iniciar con sets de un solo salto e ir progresando lentamente a medida que tu condición física lo permita.

  • Este ejercicio es demandante para las articulaciones, por lo que si tienes problemas en este aspecto no es recomendable llevarlo a cabo. De la misma manera, es importante que lo realices en una superficie suave y con los zapatos adecuados.

¿Quieres más?

Los ejercicios funcionales son una manera sencilla de mejorar tu condición física y tomar control sobre tu bienestar. Si quieres aprender más inscríbete a nuestra experiencia Reborn, con Andrés Pirela y descubre este y más tips para elevar tu rutina fitness.

Comments


bottom of page