top of page
Buscar

¿Café o Matcha? ¡Descubre cuál es mejor para iniciar tus mañanas!





Aunque el café es la bebida matutina por excelencia para muchas personas, lo cierto es que cada vez existen más opciones para iniciar tus mañanas con energía y, además, con un alto valor nutricional. El matcha, por ejemplo, podría ser una gran opción para reemplazarlo. Si no nos crees, ¡descubre por qué más abajo!


Matcha

El Matcha ha estado ganando popularidad en los últimos años, pero ¿de qué está hecho? Esta bebida se obtiene cuando se secan y pulverizan las hojas de té verde, de allí el brillante color que lo caracteriza. Sorprendentemente, una cantidad muy aceptable de cafeína, pero con una menor acidez a la del café. Es decir, si padeces de problemas de gastritis o un estómago sensible, ¡el matcha es la mejor opción!

Adicionalmente, esta variante del té verde también es rica en L-Theanina, un aminoácido con grandes propiedades para tu salud. Estudios recientes han demostrado que esta sustancia podría tener un efecto anti estrés en el cuerpo y que, al combinarse con la cafeína incluida naturalmente en el matcha, podría ayudar a experimentar un aumento natural de la energía y el estado de alerta. Es decir, obtendrías el mismo empuje de energía, pero sin depender únicamente de la cafeína.

Adicionalmente, el matcha contiene una muy generosa cantidad de antioxidantes. De hecho, estudios recientes han demostrado que su contenido antioxidante podría ayudar a neutralizar el daño causado por radicales libres y ayudar en los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.



Café

El café es rico en antioxidantes y polifenoles. De hecho, un estudio llevado a cabo en más de 600 personas de edad avanzada encontró que aquellos que bebían café de manera regular demostraron una menor pérdida de habilidades cognitivas.

Adicionalmente, un consumo alto de café se asoció con un menor riesgo de muerte y mortalidad relacionada con enfermedades digestivas y circulatorias. También se sabe que el café es excelente para facilitar la digestión, de acuerdo con expertos en medicina funcional “el café ayuda a incrementar la actividad intestinal o peristalsis”.

Por supuesto, encima de todo, el café ofrece una carga muy significativa de cafeína, por mucho superior a la que el matcha o cualquier otro tipo de bebida similar puede ofrecer.

¿Entonces, el café es el ganador?

No necesariamente, por desgracia el café es bastante ácido, lo que significa que podría no ser una buena opción para aquellos con estómago sensible o que padezcan de gastritis. Asimismo, su alto contenido en cafeína puede empeorar los síntomas relacionados con la ansiedad y provocar efectos como taquicardia e, incluso, ataques de pánico. Por supuesto, estos efectos indeseables rara vez aparecerán si tu consumo diario se reduce a una taza, pero son algo digno de considerar si planeas consumirlo en grandes cantidades a lo largo del día.

Entonces, si buscas una bebida más gentil con tu estómago, que te ayude a mantenerte alerta y que, además, puedas consumir a lo largo de tu día, ¡el Matcha puede ser una excelente opción! Adicionalmente, su sabor único es perfecto para consumirlo en diversos postres y combinaciones. ¡Dale una oportunidad!


bottom of page