top of page
Buscar

Ahora sí cumple tus metas fit ¡esta es la rutina que necesitas!




El inicio de año es el momento de lanzar propósitos, entre ellos iniciar una rutina de ejercicio es uno de los más comunes, pero también uno de los más abandonados. Para evitar dejar tu rutina, tenemos algunos consejos y, también, una rutina sencillísima para ejercitar todo tu cuerpo.


Pequeños cambios hacen grandes diferencias

De acuerdo con Andrés Pirela, nuestro experto en fitness, la clave para lograr grandes cambios en tus hábitos es ir de a poco. Por ejemplo: si buscas despertar más temprano para ejercitarte, será más fácil que logres este objetivo si empiezas aplicando leves cambios. Así, en lugar de despertar una hora antes, empieza por 10 minutos, después de una semana agrega otros 10 minutos y así sucesivamente. Será más fácil lograr tus metas si lo haces de manera paulatina.


Establece tus metas

Una vez que has dominado la parte de hacer tiempo para ejercitarte, viene lo más complicado, ¡realizar el ejercicio! Encontrar la rutina que mejor funciona para ti es un reto, por ello te recomendamos que dediques el primer mes a establecer tus metas con el ejercicio y hacerlas algo concreto: ¿quieres perder peso? ¿ganar musculatura? ¿mejorar tu condición física? Una vez que hayas respondido a estas preguntas establece un objetivo concreto, por ejemplo: si tu meta es la pérdida de peso plantéate cuántos kilos quieres perder para final de año.


Una vez que hayas definido esta parte, entonces es momento de poner manos a la obra, de acuerdo con Andrés es más probable que te apegues a una rutina de ejercicio que disfrutes, por lo que es importante que en las primeras semanas te des tiempo de asistir a clases muestra, seminarios y demás, hasta que encuentres un ejercicio que se adapte a ti y que disfrutes llevar a cabo.


Una manera sencilla de empezar

Antes de dirigirte al gym, prueba realizar algunos ejercicios en casa, nuestro experto Andrés Pirela nos comparte esta sencilla rutina que todos pueden llevar a cabo. Esta rutina consiste en dos ejercicios por zona muscular: tren superior, piernas, abdomen y cardio, lo recomendable es realizar los ejercicios por un minuto y descansar 15 segundos, procura realizar cuatro rondas completas de ellos. Los ejercicios están pensados para cualquier persona, y no es necesario realizar las cuatro rondas desde el primer día, intenta realizar una y ve subiendo de acuerdo con tu propia capacidad.














¡Un impulso extra para lograr tu objetivo!

Si te gustaría conocer más sobre los ejercicios funcionales desarrollados por Andrés, asiste al bootcamp AFIT del 17 al 20 de febrero, esta exclusiva experiencia incluye, no sólo una combinación de ejercicios, sino de entrenamientos desafiantes diseñados para trabajar cada parte del cuerpo. El bootcamp está diseñado para ayudarte a desarrollar fuerza, destreza, coordinación y agilidad, es decir, este no es un entrenamiento con fines estéticos sino funcionales, pensado en potenciar las capacidades de tu cuerpo.

Conoce más sobre esta experiencia aquí


bottom of page