top of page
Buscar

¿Cómo eliminar las bolsas en los ojos?

Actualizado: 6 jun 2022



Las ojeras y bolsas bajo los ojos pueden ser molestas y, lo peor, al estar en una zona muy visible, son prácticamente imposibles de esconder. Ahora bien, mientras las ojeras, en la mayor parte de los casos, pueden desaparecer con un cambio de hábitos, las bolsas en los ojos son principalmente de origen genético, por lo que pueden resultar más complicadas de desaparecer.

Aún así, no todo está perdido, aquí te presentamos algunos remedios naturales comprobados que te ayudarán a deshacerte de ellas.


Colágeno

Para apoyar a la formación de colágeno alrededor de los ojos, es recomendable consumir suplementos de colágeno o aplicar productos que lo contengan en la zona alrededor del ojo. Otra buena idea es usar un producto que contenga retinol, una forma de vitamina A que ayuda a la renovación del colágeno en nuestra piel.


Disminuye tu consumo de sal

El exceso de sodio puede contribuir a la deshidratación de tu piel y favorecer la retención de líquidos, lo que se traduce en esas molestas bolsas debajo de los ojos. Por ello, revisa tu dieta para asegurarte de que tu consumo de sal no esté siendo excesivo.


Cuida tu consumo de alcohol

Que el alcohol inflama no es ninguna novedad, por ello deberías limitar su consumo, ya que tomarlo en exceso puede contribuir a la aparición de las molestas bolsas bajo los ojos.


Duerme boca arriba

No sólo dormir puede ayudar a disminuir las bolsas en los ojos, sino que, dormir boca arriba facilita la circulación para evitar la retención de líquidos. Eso sí, es recomendable dormir de espaldas con la cabeza un poco elevada para poder obtener los máximos beneficios de este consejo.

Refresca tus ojos con pepino

Si este es el truco más viejo para evitar las bolsas en los ojos, ¡es porque funciona! El frío ayuda a desinflamar y, si además, en lugar de compresas frías utilizas rebanadas naturales de pepino (que son ricas en Vitamina E) mucho mejor.



Aplica Aceite de Almendras

Este aceite es rico en vitaminas A, B y E, además es de rápida absorción, lo que permite una hidratación adecuada de la piel y evita la hinchazón y la aparición temprana de arrugas. Aplícalo de manera moderada debajo de los ojos y en el contorno para conseguir mejores resultados.

bottom of page