top of page
Buscar

4 tips para desarrollar tu intuición y no fallar en el intento

Actualizado: 11 jul 2021

Existe una razón por la cual la gente dice que "debemos confiar en nuestra voz interior”, esto es porque de vez en cuando nuestros cuerpos pueden prevenirnos de cosas que van a suceder ya sea para bien o para mal…


En otras ocasiones, nos enfrentamos a toma de decisiones y nuestro cuerpo nos guía hacia lo que sentimos es la mejor decisión y terminamos eligiendo la que mejor se adapta. Es decir no sabemos porque es la decisión correcta pero de alguna forma, hacemos caso y resulta que fue lo correcto a hacer.


Eso queridos lectores es la intuición...



Un ejemplo de esto, lo presenta Susan King, la cual es una practicante holística y una muy reconocida guía de intuición, que desde muy pequeña desarrolló la habilidad para saber sobre lugares que nunca había visitado, gente que no conocía y ayudó a personas por más de 30 años en la toma de decisiones realizadas a partir de este don.


Usando este don, ayudó a sus clientes a tener una imagen mas vívida de lo que sucede y a desarrollar una nueva perspectiva de lo que les pueda estar agobiando para así encontrar un sentido de paz interior.


Pero seguro te estarás preguntando ¿y eso de que me sirve a mí?

Pues Susan King desarrolló 4 puntos que son de vital importancia para el desarrollo de la intuición.

Además tal y como se mencionó antes; uno puede no nacer con este don, pero siempre se puede desarrollar, por lo mismo aquí te queremos dar esos 4 puntos para que tu también lo puedas hacer, logres encontrar la paz interior que buscas y sobre todo, tengas una idea de mejor toma de decisiones .


1- Se consciente:

King dice que no puedes desarrollar este sentido de saber si no estas consiente, ya que estar consciente es la base de la intuición.


Desarrollar esto no es difícil y para poder hacer esto King recomienda ir por paseos y anotar todo lo que veas, TODO escuchaste bien, desde los colores, texturas, olores, sabores e incluso sonidos que se crucen en tu trayectoria, esto te ayudará a poner atención en los pequeños detalles fugaces que de vez en cuando se nos escapan.



2- Practica tus respiraciones

Como en la gran mayoría de las prácticas de Wellness, entender la conexión entre tu cuerpo y tu mente es fundamental, de la misma forma lo son estos dos para el desarrollo de la intuición.

Por lo tanto cuando seas capaz de focalizar tus pensamientos tu cuerpo se alineará y la armonía entre ambos podrá existir, por lo tanto King le pide a sus clientes que antes de empezar tomen respiraciones por cada lado de la nariz inhalando por un orificio nasal y dejando salir el aire por el otro.

Esto les ayuda a oxigenar el cerebro y tener una perspectiva distinta de la realidad en un momento de estrés.

Otras opciones similares son las “respiraciones de fuego” o “respiración de león” que se utilizan al hacer yoga.



3- Prende la película… en tu mente

La visualización es una herramienta super importante cuando se trata de la ley de atracción, es decir si lo puedes ver seguro que lo puedes conseguir.

Pero, por lo mismo King propone que cierres los ojos e imagines que es lo que está sucediendo a tu alrededor o qué resultados pueden pasar y listo, lo primero que veas y sientas, esa es la intuición.



4- Cree en tus sentimientos

De vez en cuando dejamos esto de lado, pero es una ciencia muy cierta la que King nos viene a recordar aquí de vez en cuando, nos olvidamos de escuchar lo que nuestro cuerpo tiene que opinar al respecto, por lo tanto no lo calles si no que escucha lo que tu cuerpo te dice.


Así tu riesgo al fracaso y tu desarrollo intuitivo se verán beneficiados.




bottom of page